La Santeria, Religion Yoruba y sus Orishas.
Registrar para Obtener Cuenta Gratis    

facebook santeria Santeria Religion Google plus twitter santeria  youtube santeria 

HAZ ESTE TU SITIO DE SANTERIA TU PAGINA DE INICIO!!!  

Categorías
  santeria   Inicio
     Imagenes
     Videos
     Audio
     Archivos
     Articulos
Descarga TU REGALO!
Unete a Nuestro Nuevo Blog "ASHE-SANTERIA" y descarga el Libro Electronico "La Santeria y sus Orishas" GRATIS!

Solo Sigue los 3 pasos... Haz Clic Aqui.

Enlaces
- NUESTRO BLOG DE SANTERIA
- HECHIZOS DE AMOR
Últimas Imágenes
   Lo Nuevo:         Videos: 22   Imagen: 46   Audio: 23   ARTICULOS
Artículo
Título : Santeria-Yoruba-Religion
Autor : Edgar Juarez
Evaluación : 4.09/5.00
Categoría : Articulos
Vista Previa : 267
  Entrar con otra cuenta
  Invitar a un amigo!!
  Inscríbete a nuestro boletín
   CONTENIDO :

La Historia de la Religión Yoruba - Santeria

Esta Religión afro-cubana se conoce hoy como la Santería. El Pueblo Yoruba, donde esclavos Hombres y mujeres fueron traídos a través del mar hacia el Nuevo Mundo y que trajeron consigo las prácticas de sus Orishas para ayudar a vivir una vida mejor para ellos y para mantener sus prácticas con vida. Primero que estos Orishas es el Ser Supremo a quien en todas las religiones se conoce como Dios. El nombre que el pueblo Yoruba lo llamó es Olodumare, el Ser Supremo, el padre. Olodumare es el creador de toda la vida en nuestro mundo y en el espacio. Él no tiene contacto directo con los seres humanos en la tierra, pero sólo a través de su otra manifestación conocida como Olorun el sol. A través de Olorun, podemos sentir el poder de Olodumare en todos los aspectos de su alimentación con nosotros, la energía necesaria y los recursos que necesitamos en nuestra vida cotidiana se manifiestan por medio de olorun el sol.

Olorun Dios de la Santeria


Olorun es el dueño de Orun el cielo. Olofi, que es Olodumare  en su manifestación final está a cargo del cielo de los cielos. Él se encarga de cuidar a los seres humanos detrás de las enseñanzas de los Orishas. Rara vez llega a la tierra para visitar y cuando lo hace esta rodeado de una inmensa energía que le sigue. Olofi le dice a los orishas que es lo que necesitamos y que nos deben enseñer para vivir una vida saludable, moral y respetuosa.

Los Orishas literalmente son como semi dioses que miran por encima de la humanidad e informan de todas nuestras acciones a Olofi. Estos Orishas contienen el Ashe el poder otorgado por Olofi para gobernar y mantener la justicia entre todo lo que es la vida. Sus rangos de Ashe son los aspectos diferentes de la naturaleza junto con los aspectos emocionales. Estos Orishas vivieron en el mundo y vivieron los juicios y tribulaciones de la vida cotidiana. Olofi les enseñaba lo que deben enseñar a los humanos para otorgar el conocimiento de cómo vivir una buena vida y mejor.

Los esclavos lucharon contra sus esclavizadores para continuar practicando sus creencias. Se dieron cuenta de que la Iglesia católica, la que se vieron obligados a adorar, tenía algunas de las mismas cualidades de sus Orishas. Vieron la similitud que cada Orisha tenía con los santos católicos por lo que sincretizan cada uno de los santos católicos a sus Orishas y fueron capaces de adorar en secreto a sus Orishas. Hay más de 700 Orishas, pero pocos son los que se conocieron de África a la tierra Nueva.

Y de los que vinieron tienen a Eleguá, el dueño de las encrucijadas, Yemayá, la diosa del mar, Changó, el dios del trueno, Oyá, la diosa del viento etc. Sus características de los orishas se cuentan en Patakis cuentos o historias yoruba, y la forma en que interactúan con los humanos. Las raíces de la Religión Yoruba ahora conocida como santería se encuentran en África, en las religiones yoruba, originaria de Nigeria.
Las creencias religiosas Yoruba.

Santeria Orisha Elegua

Eleggua

 El antiguo sistema Religioso Yoruba tiene un panteón de deidades que sostienen un amplio sistema de cultos. Los rituales se centran en la explicación, predicción y control del poder místico. Anteriormente, las creencias religiosas fueron ampliamente difundidas por los sacerdotes itinerantes que adivinaciones, en forma de versos, los mitos y cuentos morales eran lo suficientemente estandarizados para constituir una especie de escritura oral. Además de los cientos de deidades antropomórficas, el cosmos contiene una serie de otras fuerzas sobrenaturales. En la Religión Yoruba Santería, el poder místico de la naturaleza positiva se asocia con los antepasados, la tierra, las deidades del lugar especialmente en las colinas, árboles y ríos, y las medicinas y amuletos. El Poder de una naturaleza impredecible, negativa, está asociada con una deidad tramposa, con brujos, hechiceros, y los medicamentos y los encantos, y con poderes personificados en la forma de muerte, enfermedad, invalidez y pérdida. Las personas heredan o adquieren las deidades, a través de la adivinación o la inspiración.

El cristianismo fue introducido desde el sur a mediados del siglo XIX, el Islam llegó desde el norte en el siglo XVII o XVIII. Hoy la Religión Yoruba se divide entre las dos religiones mundiales, sin embargo, muchos al mismo tiempo respetan los aspectos de la herencia religiosa yoruba antigua transmitida por los viejos y sabios santeros mayores oriates, babalawos. Grupos sincretistas también mezclan el Islam o el cristianismo con prácticas de santería yoruba.

Los practicantes religiosos. Los sacerdotes y sacerdotisas ejercían una influencia considerable en la época pre colonial. Ellos fueron los responsables de la adivinación, curación, mantenimiento de la paz y la armonía, la administración de la magia de guerra, y la organización de los ritos y festivales. Muchos deberes de las autoridades políticas y religiosas.

Ceremonias Yoruba en la Santería

Los Rituales en la religión yoruba santería se llevan a cabo en gran parte para apaciguar o ganar el favor de una deidad orisha. Se llevan a cabo en todos los niveles, desde particulares a grupos, familias o comunidades enteras. Además de los rituales yoruba, elaboran disfraces o fiestas cívicas que se llevan a cabo por los antepasados importantes, para celebrar la cosecha, o anteriormente, para llevar a la victoria en la guerra.

Las artes Yoruba de la Santería.

Los yoruba son conocidos por sus contribuciones a las artes. Cabezas de Bronce y madera en tamaño natural, esculpidas en un estilo clásico entre el año 1000 y 1400 encontradas en la antigua ciudad de Ife, han sido ampliamente expuestas. Otras formas de arte son la poesía, el mito, la danza, la música, la decoración del cuerpo, tejido, teñido, bordado en cerámica, talla de calabaza, de cuero y haciendo esculturas, joyas y metales.

Medicina Yoruba utilizada en la Santería.

La Medicina Yoruba, implica una gama completa de tratamientos de ritual, psicológicos y de hierbas. Rara vez se practica en forma aislada, la curación es tan dependiente del poder, los sacrificios, o encantamientos como los preparados de hierbas medicinales. La Medicina y las curas yorubas se aprenden a través de los conocimientos de los más antiguos y sabios yorubas, además de invocar a sus ancestros para obtener información que se revela poco a poco, porque los tratamientos medicinales yoruba son secretos celosamente guardados en la santería.

La muerte y el más allá en la Religión Yoruba santería.

Cada individuo está dotado de una fuerza interior que determina su destino. Es parte de un "alma múltiple", que después de la muerte o bien reside en el cielo con otros poderes místicos o reencarna para la evolución del regalo de olodumare dios. La influencia de los muertos en los vivos, y los sacrificios que se hacen para ganar su favor y protección es una rutina sagrada para los religiosos yoruba. Los ritos funerarios son acordes con la propia importancia de la vida porque se sabe que serán espíritus de autoridad que influirán en la vida de sus seguidores.

En conclusión, la Religión Yoruba conocida actualmente como Santería, es una religión con altos valores morales por la vida, la muerte, la naturaleza que nos rodea y las energías espirituales poderosas que habitan entre nosotros para dirigirnos día a día a la perfección y evolución espiritual.

Te Gusto este Articulo "Religion Yoruba - Santeria"  Compártelo en:



Te gusto Este Articulo "Santeria-Yoruba-Religion" Compártelo con tus Amigos:

Excelente Muy Bueno Bueno Malo Muy Malo
   Comentarios :

 

Por favor necesito saber que hacer con con algo de santeria que tengo encasa, y lo quiero sacar y me da miedo

ME PARECE MUY INTERESANTE, LO QUE HE IDO APRENDIENDO ANTESESTABA MAL PUES NO CONOCIA ESTA BELLA RELIGION Y AHORA ME SIENTO FELIZ PORQUE TODO LO QUE SOY Y LO QUE TENGO SE LO DEVO A MIS SANTOS

estoy muy interesado en saber ya que soy hijo de aggayu sola y quiero saber si el angel de mi guarda se puede coronar en mi cabesa

Me Encanta La Santeria y Agradezco al Admin de esta Pagina Por Toda La Información que me Envia... Que Olofi los Bendiga!

Muy interesante pues me está aclarando algunas dudas que tenia, voy a seguir estudiando todo lo que pueda de esta hermosa religion y gracias por compartir estos conocimientos, bendiciones.

Muy interesante , me aclaro unas dudas que tenia, gracias

Esta muy bien la información , pero tengo una duda entre la santeria afrocubana y la nigeriana , yo estoy en una casa de Cuba pero tengo unos amigos babalawos nigerianos y me confundo porque ellos hacen y dicen cosas diferentes sobre la religión

me gusta mucho ,yo soy representante de un grupo de jovenes aficionados,musico dansarios,y la musica nuestra es la afrocubana ,incursionamos en todos los generos orichas ,palo monte y rumba ,gracias por cualquier informacion y por cualquier ayuda saludos de ana ,el gropo se llama rumba lay

Gracias, por toda la información compartida, cada día me siento mas comprometido con esta religión

lastima que en Costa Rica no ayan sacerdotes de esta bella Religion.

MUCHS GRACIAS POR ESTE ENRIQUECEDOR ARTÍCULO don EDGAR JUÁREZ, EXPLICANDO LA RELIGIÓN YORUBA-SANTERÍA; Y LES COMPARTO QUE PERSONALMENTE ME PREOCUPA EL TEMA DE QUE -OLODUMARÉ- NO TENGA CONTACTO DIRECTO CON LOS HUMANOS..., PORQUE ESTIMO QUE CON LA INTERMEDIACIÓN DE OTRAS FUERZAS O SERES ENTRE DIOS Y EL SER HUMANO SE PUDIERA DEBILITAR O DILUIR UN TANTO LA RELACIÓN PADRE-HIJOS E HIJAS. PERO CLARO, PUDIERA YO NO TENER RAZÓN... ¡¡Muchos saludos a todos los miembros de esta religión Yoruba-Santería!! Toni Edén venaleden@yahoo.com.mx

graciS por compartirnos este extraordinario articulo. me encanta la religion,bendiciones para todos ashe.

Mil gracias por compartir estos artículos conmigo y con otros alumnos que estamos aprendiendo de ustedes los maestros en ésta religión Yoruba, bendiciones y que Yemayá me lo siga protegiendo.

Me gusto mucho este artículo pone muy en alto nuestra religión dando a conocer nuestras raíces

yo estoy muy feliz con mi religion ya que gracias a los santos y muchas obras conseguimos nuestra casa yo como mi esposo estamos en la religion el es hijo de chango y yo de yemaya mi madre bella y me siento muy orgullosa de perteneser a la religion de la santeria ashe

Excelente e interesante este artículo

muy didactico gracias

orale me gustaria perteneser a esta religion

¡QUE BUENA SINTESIS DE LO QUE ES NUESTRA RELIGION Y DE LO QUE EN REALIDAD PERSEGUIMOS DENTRO DE ELLA, ME GUSTÓ MUCHO Y VOY A COMPARTIRLA, GRACIAS!

Hola amigos! Primero muchas gracias por abrir esta pagina rica en conocimientos sobre la fascinane religion yoruba, la bendicion para ustedes de parte de la osha y de ifa! muy buena la informacion que colocn el esta pagina porque es con informacion, lectura y aprendizaje que nosotros podemos lograr profanar esta bella religion! espero que sigan colocando buena informacion en esta pagina para que los seguidores de la religion puedan adentrarse en ella, nutriendose de conocimientos sobre los orishas, ya que atraves de esos conocimiento es que podremos tener nuestro espiritud lleno de vida, salud, evolucion, estabilidad y firmeza por que eso es esta bella religion, alegria y felicidad en todos los sentidos!

me encata mi religion y quieroi aprender mucho mas sobre ella,,,sobre todos los patakies de los santos

Muy bueno el articulo.....Excelente

EXCELENTE ARTICULO LO VOY A COMPARTIR CON MIS AMIGOS. ME ENCANTO. GRACIAS!!!!

Muy interesante, sobre todo para los que tienen interés por conocer esta religión.

esta muy interesante el escrito

   
   
 
Entretenimiento
Imagenes
Video
Audio
Enlaces
Archivos
AUDIOS RECIENTES
OBATALA Orisha de La Luz
Obatala Orisha de la Luz
MUSICA PARA YEMAYA
Musica Santera Para Yemaya. TAMBORES